MATERIALES NATURALES

En Karibian Descanso, seleccionamos los mejores materiales y calidades proporcionados por la naturaleza, combinándolas entre sí, para dotar de alma y personalidad propia a cada uno de nuestros productos. Los mejores ingredientes naturales, son la clave para un sueño perfecto. Las propias ventajas excepcionales de cada material, hacen que la calidad y la sostenibilidad vayan de la mano, adaptándose a los requisitos del descanso más exigente. Cada vez que usamos un producto natural, creamos un valor añadido, un compromiso social y medioambiental, por eso apostamos por un mundo un poco más limpio y seguro, ayudando al Planeta.

LANA MERINO

La Lana Merino, es un tejido muy valorado dentro del sector del textil. Un tejido muy apreciado por  sus excelentes prestaciones y rendimiento, como sus propiedades, que vienen dadas gracias a la forma de su fibra. Ésta, es más fina que la convencional y tiene una estructura ordenada, mediante tramos irregulares, que dejan unas bolsitas de aire que ayudan a retener el calor corporal, ofreciendo mayor calidad y firmeza a la lana. Además de un espacio interior, que actúa como cámara de aire, ofreciendo mayor aislamiento.

La lana es cálida cuando se tiene frío y fresca cuando se tiene calor; es un material de alto rendimiento que nos ofrece la naturaleza, contribuyendo a garantizar una temperatura óptima en la cama, proporcionando un nivel de confort definitivo. A su vez, también posee propiedades antiestáticas, elásticas, es resistente al agua, aislante térmico, regula la temperatura, transpirable, suave al tacto, ecológica, evita picores e irritaciones, y mantiene ausentes a los malos olores.

ALGODÓN

El Algodón es un material fresco al contacto de la piel, y muy transpirable. Por ello, si añadimos este material a nuestro colchón, conseguiremos que éste sea más fresco y transpirable, permitiendo la circulación del aire alrededor del cuerpo. Sintiéndonos así, más cómodos en un ambiente de descanso saludable, ya que las personas, no solo respiramos por medio de los pulmones, sino también a través de la piel mediante poros que transpiran y eliminan toxinas del organismo. Por eso, para no sudar y sentirnos cómodos, es importante dormir en un colchón que permita la libre circulación del aire, alrededor de nuestro cuerpo. Gracias a todo esto, conciliaremos el sueño antes, teniendo un descanso reparador durante más tiempo.

Un factor muy importante a tener en cuenta, es que al tratarse de un producto orgánico en el que no se han utilizado pesticidas o herbicidas en su plantación, no contiene sustancias nocivas para la salud en su elaboración, evitando por ejemplo, la aparición de alergias. Siendo un material ecológico, también ayudamos a mantener el medio ambiente. Por lo tanto, los beneficios que nos brinda este regalo obsequiado por la naturaleza, son los siguientes: suavidad, resistencia, su agradable tacto, transpirabilidad, y absorbción y expulsión de la humedad. Además, el algodón es bueno para la piel, y reduce los alergénicos, siendo beneficioso para nuestro medio ambiente y para nuestra salud.

LINO

Se puede decir del Lino, que es un material profundamente humilde con numerosas cualidades saludables que contribuyen a un plácido sueño. El lino es la primera fibra vegetal, que se usó en la industria textil desde el sigo IV a.C y hasta el siglo XVII, fue con la Lana los materiales más importantes. El Lino es una fibra 100% natural, conocida por su resistencia y durabilidad, pero también por sus propiedades antialérgicas y de absorción de la humedad.

También decir, que es un material que evita la electricidad estática, además de ser un magnífico elemento de absorción del ruido y la vibración, con lo que contribuye a tener un descanso reparador, asegurando también el frescor en verano, y la comodidad en invierno. A su vez, se trata de un material ecológico. Déjate llevar y disfruta de la comodidad de las fibras naturales, brindadas por este humilde material como es el Lino y todos sus beneficios.

SEDA

La Seda cuenta con muchos beneficios, además de la suavidad, el lujo y la belleza brillante, tiene otras ventajas inigualables que la diferencia de otros tejidos. De esta forma, la Seda, ganó la fama de “Reina de la Fibra” a nivel mundial, siendo uno de los tejidos más apreciados del mundo, gracias a sus ventajas y características únicas, siendo cada vez más atrayentes para los usuarios. Sus beneficios, son los siguientes:

Hipoalergénica y antiácaros, lo que beneficia a aquellas personas que sufren de alergias a los tejidos sintéticos, por sus propiedades, la Seda es muy resistente a los ácaros y bacterias de forma natural y no produce olores.

Transpirable, la Seda tiene una fibra porosa, por lo que es un tipo de material muy transpirable.

Estable, resistente y duradera, la Seda es fuerte y elástica por naturaleza; Por lo tanto si usted está buscando alta calidad, ésta es su mejor opción.

Regula la temperatura, cuando hace calor la Seda absorbe y transfiere el exceso de calor y humedad, funcionando como un regulador natural de calor. De esta manera, hace el invierno templado, y el verano fresco, manteniendo un ambiente cómodo en las horas de descanso. La composición de los hilos de Seda, permite expulsar la humedad al exterior, por lo que evita generar moho y malos olores.

ximo confort, suavidad y ligereza, la Seda es la fibra natural más fina, flexible y ágil.  Proporcionando una agradable sensación de suavidad y ternura, lo que produce un efecto relajante para el sistema nervioso y un descanso placentero y regenerador durante la noche. Nada es comparable a la suavidad, el confort, y la calidad de la Seda.

Higiene, debido a sus caracteres antialérgicos, la Seda se considera una de las telas más higiénicas del mercado.

NERALÍ O FLOR DE AZAHAR

El Nerolí o flor de azahar, es uno de los nombres que se le atribuyen al aceite esencial que se extrae de la flor de naranjo amargo. Durante muchos años, el aceite de Nerolí ha sido utilizado por sus virtudes aromáticas y terapéuticas en aromaterapia, por el tratamiento de algunas enfermedades emocionales, como la depresión, la ansiedad o el insomnio, ya que dispone de propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente.

A pesar de su origen oriental, la naranja está completamente vinculada a la cultura mediterránea. La utilización de los cítricos en cosmética, es conocida desde la antigüedad, cuando ya se preparaban baños con determinadas flores para mejorar el estado de ánimo. Es por eso, que empleamos este aceite en la fabricación de algunas de nuestras espumaciones, ayudando a conciliar el sueño con mayor rapidez.

CASHMERE

La Lana Cashmere, ocho veces más cálida que  lana de oveja, y a pesar de ello bastante más ligera, se obtiene a partir del suave pelaje de la cabra de Cashmere. Sus fibras largas y sedosas, tienen excelentes propiedades aislantes. Además de ser ligera, cómoda y extramadamente suave, también es muy adaptable a las temperaturas. Algunas propiedades de la lana de Merino y de Cashmere, son bastantes similares, compartiendo muchos beneficios.

Algunas de las propiedades de la Lana Cashmere, son: la suavidad, la regulación de la temperatura, la transpirabilidad, la resistencia al olor, y el control de la humedad. Una diferencia notoria, es que Cashmere, puede ser hasta 8 veces más cálida, que otro tipo de lanas. Siendo su fibra más suave al tacto, y por lo tanto increíblemente cómoda y ligera. Invertir en una perfecta noche de descanso, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

TENCEL

Tencel la nueva cultura del descanso, es una fibra 100% natural, ecológica y biodegradable, de origen vegetal, obtenida de la pulpa de la madera, mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. Es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente actualmente, ofrece un tacto extremadamente suave, y aporta máxima confortabilidad para tu piel. Proporcionando un entorno saludable al cuerpo, sobretodo para pieles sensibles, el Tencel posee una impresionante absorción de la humedad, en función a la temperatura de la piel, asegurando tu comodidad, es excepcionalmente suave, y perfecto para aquellas personas de piel sensible.

Sus fibras, facilitan la circulación del aire y hacen que sea muy transpirable, ofreciendo una protección natural antibacteriana, antibactericida y antihongos. Es una fibra de última generación, y sus principales características son: suavidad extrema al tacto, regula la temperatura corporal, absorbe la humedad y seca más rápidamente que otras fibras, inhibe el crecimiento de bacterias, ácaros y hongos de forma natural, es 100% natural, orgánico y renovable, transpirable, y de máxima resistencia.

OLIVE OIL

Olive Oil Treatment es un tratamiento totalmente innovador, con aceite de oliva, del cual obtenemos las propiedades beneficiosas del aceite, que durante siglos han sido utilizadas para el cuidado de la piel. En Karibian descanso, hemos creado un colchón con este novedoso tratamiento.

Un tratamiento que contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel, ayudándonos también a hidratar y mantener la estructura íntegra de la dermies, siendo un gran constituyente de las membranas celulares, y de protección antibacteriana.

ADAPTATIVE FABRIC

Adaptive fabric, es un polímero adaptable que aplicado al tejido del colchón, cambia la forma y estimula la evaporación de humedad, para reducir la transpiración y mantenerlo seco. Generando una sensación térmica neutra y agradable para un descanso continuo, retiene y evapora la humedad tras la transpiración corporal, manteniendo seco el colchón.

¿Qué es Adaptive? Adaptive es una tecnología textil inteligente, que transforma textiles pasivos en textiles capaces de responder dinámicamente a cambios ambientales, como la temperatura y la humedad. Esta novedosa innovación, se basa en el polímero hidrofuncional único, cuyas propiedades cambian en respuesta  a la temperatura, liberando y transportando la humedad.

Adaptive, usa la energía de tu cuerpo para acelerar la absorción de la humedad, la evaporación y el enfriamiento.

¿Obtienes un sueño de mala calidad, por sobrecalentamiento durante toda la noche? Un microclima fresco y seco, es esencial para el sueño recuperativo. Adaptative, te mantiene cómodamente fresco y seco durante toda la noche. Por lo tanto, mejora la calidad de tu sueño, tratándose de un tejido con un polímero sensible a la temperatura, proporcionando una respuesta dinámica; cuanto más calor adquiere, más evaporará la humedad. Una mayor evaporación, significa un ambiente más seco, y más fresco para dormir.

COOLER

En Karibian descanso, hemos desarrollado a través de la tecnología Cooler, un colchón capaz de mantenerse fresco y aportar al cuerpo la sensación de frescura Cooler. Ésta, maximiza la calidad del sueño proporcionando un ambiente relajante. La reducción de la temperatura corporal, facilita  y mejora la conciliación del sueño. Teniendo en cuenta, que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, la importancia del sueño es evidente para llevar una vida sana.

No dejes que el calor perturbe tus sueños y disfruta de tus horas de descanso, sintiéndote mucho más fresco. Duerme mejor, con un ambiente de sueño extra cómodo, proporcionado por el colchón Cooler; compuesto por su característico tejido, probado y contrastado por varios laboratorios universitarios y acreditados internacionalmente. Queda demostrado, que la tecnología con hilo Cooler, disminuye la temperatura.

SOYA

Actualmente la Soja, está presente en una gran variedad de ingredientes de múltiples alimentos,  como son los yogures, la leche, las hamburguesas…

¿Qué es la Soja? Es una planta que pertenece a la familia de las leguminosas, en la que se han descubierto beneficios saludables, que producen determinados nutrientes presentes en la soja.

La Soja, dota de una elasticidad mayor y mejor, para un descanso placentero, gracias a su estructura abierta e intercomunicada entre sí, permitiendo una circulación óptima del aire y una temperatura idónea.

Unas propiedades únicas para el cuidado de la piel, que alivian la presión corporal, y se adaptan perfectamente a la ergonomía de nuestro cuerpo, caracterizan a la Soja.

Fruto de ello, hemos sabido unir las virtudes y beneficios que nos proporciona  esta planta, en un proceso sumamente tecnológico. Añadiendo dichos beneficios en la fabricación de algunos de nuestros colchones, elaborados con extracto de soja para un descanso más natural y ecológico. Proporcionando un material más natural y ecológico, con ingredientes que nos proporciona la madre naturaleza.

css.php

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete ahora a nuestro boletín de noticias y sé el primero en recibir información sobre novedades y consejos del mundo del descanso.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Aviso legal, Karibian Descanso le informa que la venta ONLINE de los productos que forman parte de la marca Karibian está totalmente prohibida y por lo tanto NO podemos garantizar que sean productos exclusivos y fabricados según las especificaciones de nuestro catálogo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete ahora a nuestro boletín de noticias y sé el primero en recibir información sobre novedades y consejos del mundo del descanso.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Aviso legal, Karibian Descanso le informa que la venta ONLINE de los productos que forman parte de la marca Karibian está totalmente prohibida y por lo tanto NO podemos garantizar que sean productos exclusivos y fabricados según las especificaciones de nuestro catálogo.