Los micromuelles son considerados muelles ensacados de confort, con la particularidad de ser mucho más pequeños. Éstos, cuentan con diámetros y alturas muy inferiores a las carcasas convencionales de muelles, ya que se encuentran en pequeños sacos individuales, y esto reduce la fricción entre los muelles , aportando gran adaptabilidad y confort.
Este tipo de colchones, son ideales si queremos disfrutar de los beneficios de los colchones de muelles, sin perder la comodidad. Además, su pequeño tamaño proporciona una mayor adaptabilidad y sensación de confort, es decir, conseguimos una independencia de lechos (colchones viscoelásticos) pero sin perder la transpirabilidad del mismo (colchones de muelles).
Algunas de las ventajas para este tipo de colchones de micromuelles ensacados, son las siguientes; una mejor ventilación y transpiración, proporcionando una sensación de frescura, independencia de lechos con libertad de movimiento, una correcta alineación de la columna vertebral, reducción de la presión que disminuye el cambio de postura, aumento en la calidad del sueño, ausencia de ruido, gran nivel de elasticidad en cada punto, y otorgando una mayor adaptabilidad, confort y durabilidad.