OEKO-TEX STANDARD 20170K1452

Karibian Descanso posee el Certificado OEKO-TEX 2017K1452 AITEX. El certificado Oeko-Tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para certificar los artículos textiles que están libres de sustancias nocivas.

 

La norma Oeko-Tex Standard 100, es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial, para productos textiles en todas las etapas del proceso. Los análisis de sustancias tóxicas, comprende sustancias prohibidas y reglamentadas por la ley y productos químicos considerados peligrosos para la salud. Este certificado, significa mayor seguridad de productos y un sistema interno de garantía complejo.

 

El eslogan “Textiles de confianza”, es sinónimo de responsabilidad, seguridad y transparencia en la producción textil. Desde Karibian Descanso, somos conscientes de la importancia del descanso y su repercusión en la salud.

Por qué debo exigirlo?

Oeko-Tex, verifica a nivel individual todos los componentes del producto, y certifica que no contienen sustancias que puedan resultar nocivas y perjudiciales para la salud.

 

¿Qué significa todo esto para mí como consumidor?

 

Como consumidores, tendremos la tranquilidad de que hemos comprado un producto que ha pasado un análisis exhaustivo, que nos proporcionará la seguridad y sabremos que dicho producto no contiene sustancias nocivas para la salud.

 

Si un componente del producto tiene el certificado, ¿el producto entero tiene la certificación?

 

No, si un componente de tu ropa, como puede ser una cremallera, tiene la certificación Oeko-Tex, no significa que el resto de componentes de la misma como puede ser los tejidos, hilos, botones, dispongan de dicho certificado.

En cambio, todos los materiales de nuestros colchones, como espumas técnicas de poliuretano de alta resilencia con densidades entre 28-55kg, núcleo de carcasa de muelles, viscoelásticas de densidades 50-80kg, tejidos de poliéster combinados con fibras naturales como el Tencel, Lana de Merino, Lino, Cashmere, Algodón…. y materiales como hilos, cremalleras, burletes y etiquetas, están certificados por Oeko-Tex.

 

¿Si compro un producto con este certificado, invierto en calidad y tranquilidad?

 

Desde luego que sí, comprar un producto con este Certificado es invertir en calidad, salud y vida.

 

¿Es necesario renovar la validez del Certificado?

 

El instituto u organismo de certificación competente emite el Certificado Oeko-Tex con una validez de 12 meses. Certifica que los elementos indicados han sido verificados con éxito de acuerdo con la norma y que cumplen con todas las condiciones requeridas.

css.php