Por qué debo exigirlo?
Oeko-Tex, verifica a nivel individual todos los componentes del producto, y certifica que no contienen sustancias que puedan resultar nocivas y perjudiciales para la salud.
¿Qué significa todo esto para mí como consumidor?
Como consumidores, tendremos la tranquilidad de que hemos comprado un producto que ha pasado un análisis exhaustivo, que nos proporcionará la seguridad y sabremos que dicho producto no contiene sustancias nocivas para la salud.
Si un componente del producto tiene el certificado, ¿el producto entero tiene la certificación?
No, si un componente de tu ropa, como puede ser una cremallera, tiene la certificación Oeko-Tex, no significa que el resto de componentes de la misma como puede ser los tejidos, hilos, botones, dispongan de dicho certificado.
En cambio, todos los materiales de nuestros colchones, como espumas técnicas de poliuretano de alta resilencia con densidades entre 28-55kg, núcleo de carcasa de muelles, viscoelásticas de densidades 50-80kg, tejidos de poliéster combinados con fibras naturales como el Tencel, Lana de Merino, Lino, Cashmere, Algodón…. y materiales como hilos, cremalleras, burletes y etiquetas, están certificados por Oeko-Tex.
¿Si compro un producto con este certificado, invierto en calidad y tranquilidad?
Desde luego que sí, comprar un producto con este Certificado es invertir en calidad, salud y vida.
¿Es necesario renovar la validez del Certificado?
El instituto u organismo de certificación competente emite el Certificado Oeko-Tex con una validez de 12 meses. Certifica que los elementos indicados han sido verificados con éxito de acuerdo con la norma y que cumplen con todas las condiciones requeridas.