(Español) DORMIR EN PAREJA

Está científicamente comprobado que dormir en pareja, es beneficioso para la salud.

Tanto por las implicaciones emocionales, como las que producen los cuerpos a nivel físico. 

Muchas personas  se preguntan si dormir en pareja es mejor o es preferible hacerlo solo. Te explicamos mejor qué aspectos has de tener en cuenta.

Dormir bien juntos a menudo significa ponerse de acuerdo en una serie de aspectos como la hora, la ausencia de luz  o de ruido. Moverse mientras dormimos es normal y sano porque al hacerlo se activa la circulación sanguínea, se estima que una persona se mueve en la cama unas cinco veces de media cada hora. Así, ayuda a que se descarguen los tejidos blandos y restaura la postura de la columna vertebral.

El colchón es el elemento primordial en el sistema de descanso y de él depende que podamos movernos con facilidad mientras dormimos.

Un buen colchón es aquel que nos facilita el cambio de postura y lo hace compatible  con una correcta distribución de nuestro peso. Y sobre todo, es aquel en el que los movimientos de nuestra pareja no se notan porque cuenta con una estructura interna de separación de lechos.

LA CALIDAD DEL SUEÑO REFLEJA LA CALIDAD DE TU DÍA

MEJORA NUESTRO ÁNIMO

Si duermes con tu pareja y os lleváis bien, aumentará la producción de oxiticina. Esta sustancia es fundamental para mejorar tu bienestar físico y te ayudará en tu día a día porque una persona contenta rinde más en su trabajo.

ESTARÁS MÁS TRANQUILO

Una de las ventajas de dormir acompañado es que se reducen los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés.

EL VÍNCULO DE PAREJA SE FORTALECE

Dormir juntos no deja de ser un gesto íntimo que vais a agradecer. Cuando duermes con tu pareja, eso significa que hay la suficiente confianza para compartir, si a ello le añades un buen colchón, estamos convencidos que tendrás un descanso de calidad.

POSTURAS MÁS COMUNES AL DORMIR EN PAREJA

  1. En posición fetal, espalda contra espalda sin contacto

Se trata de posición típica de una relación consolidada. Es una pareja independiente, que se conoce bien y que acepta las costumbres y los hábitos de cada uno. Aunque a priori podría parecer que la relación es distante, nada más lejos de la realidad: dormir espalda contra espalda indica confianza.

  1. Espalda contra espalda, en contacto

Esta postura revela un conocimiento y un respeto recíproco, unido a una mayor intimidad, en comparación con la posición anterior. También es propia de parejas consolidadas y seguras de sí, pero en esta ocasión, por decirlo así, demuestran un cariño y un apego mayor que en la anterior postura.

  1. Cucharita

Es una posición que se suele adoptar al inicio de una relación.

  1. Cara a cara

Es la postura que suelen adoptar las parejas más comunicativas, para que la cama es el lugar donde expresar y compartir ideas y experiencias.

  1. Abrazados o con las piernas entrelazadas

Esta postura indica

No Comments

Post A Comment

css.php