23 abr LEER ANTES DE DORMIR
Leer antes de dormir es uno de los hábitos más extendidos entre la sociedad. Esta costumbre, ayuda a los lectores a relajarse y dormir más fácilmente. La lectura es un placer para los que saben disfrutarla plenamente.
En Karibian Descanso, somos especialistas en sistemas de descanso. Por eso, queremos ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre la lectura y sus efectos positivos, para tu bienestar. Tu descanso es primordial y descansar bien nos ayuda a recargar fuerzas y energías, además de a tener una actitud positiva y a estar menos expuestos a padecer problemas de salud.
EL PLACER DE LEER EN LA CAMA
Mantener siempre una postura corporal adecuada, es fundamental para que no nos duela la espalda. Para leer correctamente sobre nuestro colchón, los expertos recomiendan leer tumbados boca arriba, o bien con la espalda sobre el cabecero o la pared. Una buena higiene postural es esencial para evitar problemas musculares.
Además, hay que tener en cuenta que un buen colchón adaptado a tu cuerpo, es clave para gozar de un buen descanso. En Karibian Descanso, contamos con una amplia gama de modelos de confort, para todas las personas.
UN HÁBITO SALUDABLE
Leer antes de dormir nos ayudará a desconectar del día a día, además de combatir el aburrimiento. Sumergirnos en la lectura nos lleva a no pensar más allá de la historia que tenemos entre las manos. Crear una rutina o hábito lector antes de dormir nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño. Dicha rutina será un aviso claro para que nuestro cuerpo y mente empiecen a desconectar y a descansar.
La lectura es una excelente arma contra el insomnio y el estrés. Leer hará que nuestra mente se mantenga ocupada y alejada de las preocupaciones. Adentrarnos en la historia, hace que focalicemos nuestros esfuerzos en ella. Dicha acción nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración, a la vez que activa nuestra memoria y recuerdo. Siendo éste, otro beneficio de la lectura, ayudándonos a soñar.
Sin comentarios