DESCANSO & NIÑOS

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO EN LOS MÁS JÓVENES

Las horas de descanso en los niños y jóvenes, son un aspecto determinante para su crecimiento. El sueño, cumple una función reguladora y reparadora para el organismo, así como en su desarrollo físico y mental, del día a día. Para conseguir un adecuado descanso, es recomendable cumplir un conjunto de medidas. Entre ellas, se incluyen: establecer una rutina de sueño, dormir un mínimo número de horas, así como un ambiente y un lugar para descansar correctamente.

En el caso de los niños, es todavía más conveniente escoger un buen colchón. Un descanso de calidad garantiza un crecimiento saludable y el colchón juvenil es un elemento clave en el desarrollo de los más pequeños. Además de garantizarles el mejor descanso, un colchón para niños tiene que cuidar su salud. El cuerpo de los niños, a medida que va creciendo, tiene necesidades diferentes. Por eso es muy importante que, en cada etapa de su crecimiento, el niño descanse sobre el mejor colchón. Cuanto mejor duerma, mejor descansa y mejor crece. Y a su vez, más feliz está.

«Un descanso de calidad garantiza un crecimiento saludable»

En Karibian Descanso, contamos con diferentes modelos de confort, pensados y diseñados para ofrecer lo mejor para los más jóvenes.  Elegir un modelo de confort adecuado a las necesidades de cada niño, es determinante para su crecimiento.
La Serie Juvenil se centra en la fabricación de colchones para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, orientativamente. Es importante recordar, que el colchón juvenil es un elemento clave en el desarrollo de los más pequeños. Tejidos más frescos y elásticos, serán los encargados de que los niños vivan mil y una aventuras en sus sueños.

FIRMEZA ALTA

Un grado de firmeza alto o medio-alto es fundamental. Al estar en edad de crecimiento, se recomienda que la espalda del niño se mantenga en la postura correcta, pues un colchón demasiado suave, podría producir desviaciones de columna. La firmeza es un factor a considerar muy importante.

GRAN CONFORT

La firmeza del colchón no debe de estar reñida con su confort, por ello debemos combinar un núcleo firme con acolchados adaptables, para favorecer el descanso. Lo ideal es combinar el núcleo de muelles o espuma firme con un acolchado viscoelástico o de espumas suaves.

TRANSPIRABILIDAD

Cualquier colchón debe ser transpirable para que se mantenga en perfecto estado con el paso del tiempo, evitando además malos olores. Durante el descanso el cuerpo transpira, y por ello, la capa exterior del colchón debe facilitar el aireado del interior y el núcleo debe tener también la capacidad de transpirar.

HIGIENE

Es aconsejable mntener la habitación bien ventilada controlando el exceso de calor o humedad, por higiene y bienestar, disipando malos olores y previniendo la aparición de humedad y moho. Un aspecto muy importante, es adquirir una funda protectora transpirable e impermeable, desde la compra del colchón.

EL SUEÑO, CRUCIAL EN LA INFANCIA

Escoger el colchón adecuado para los niños, puede resultar «difícil» para muchos padres, en ocasiones. Es habitual, que surjan dudas, por eso es importante saber qué es prioritario y que factores hay que considerar a la hora de su elección.

Desde Karibian, recomendamos siempre escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su edad, su morfología, sus hábitos y por supuesto sus gustos… Así como también, asesorarse por un profesional y ofrecer un buen mantenimiento e higiene. Es fundamental para su salud, dormir en un buen colchón. Éste será su compañero de aventuras y sueños durante sus primeros años de vida.

“Un modelo de descanso ideal
garantiza un crecimiento saludable”

Sin comentarios

Escribe tu comentario

css.php