28 dic ALIMENTOS QUE MEJORAN TU SUEÑO
¿TE CUESTA DORMIR?… ESTOS 6 ALIMENTOS AYUDARÁN A MEJORAR TU SUEÑO
¿Te cuesta conciliar el sueño? Éste es esencial para la vida, ya que es clave para mantener una buena salud, tanto física como emocional. Un descanso adecuado, una dieta equilibrada y el ejercicio regular, nos ayudarán a sentirnos renovados. ¿Sabías que una reducción de la calidad del sueño, puede influir, no solo en la fatiga y en la falta de energía, sino también en nuestro peso, en el apetito y en la actividad física?
Para poder conseguir un buen descanso y sentirse bien cada día, es imprescindible descansar sobre un buen colchón; el descanso es una de las necesidades primordiales de cuerpo humano, cuanto más profundo y sin interrupciones sea, mayor será el efecto reparador y renovador, de ahí que sea tan importante invertir en un buen colchón.
Invertir en un buen colchón, es como decir: “invertir en calidad de vida”
Otro punto importante, es tener una alimentación saludable; diversas investigaciones han llegado a la conclusión que una buena alimentación es una de las claves para lograr conciliar bien el sueño y prevenir problemas como el insomnio.
Toma nota de estos sencillos consejos de alimentos que te ayudaran a dormir mejor.
INFUSIONES
Aunque lo común es beber infusiones de una sola planta medicinal, la mezcla de varias de ellas, pueden aumentar sus propiedades relajantes.
Manzanilla y Tila: La Tila es conocida por sus propiedades como sedante natural, recomendada para relajar y aliviar tensiones. En cambio, la manzanilla por su parte, calma los problemas estomacales favoreciendo la digestión.
Valeriana: Es la reina de las hierbas relajantes con propiedades sedantes y calmantes.
LECHE
La leche contiene una serie de componentes que aportan al organismo, nutrientes que ayudan a la rápida conciliación del sueño, lo que nos permite conciliar el sueño más fácilmente.
Según los expertos, la razón principal por la que la leche es buena antes de dormir es porque tiene un aminoácido llamado triptófano. El cuerpo lo convierte en serotonina, conocida también como la hormona del sueño. Un consejo: Si la leche la tomamos templada nos relajará, reduciendo los niveles de estrés del cuerpo.
PLÁTANO
Es una fruta llena de magnesio, muy importante para la relajación muscular y somnífero natural, además de producir melatonina y serotonina, es rico en magnesio y un buen relajante muscular.
PESCADOS (ATÚN, SALMÓN, TRUCHA, SARDINAS)
Son alimentos fuente de Omega3, y muchos son los estudios que han demostrado que los ácidos grasos del pescado reducen el estrés y ayuda a la relajación, también contiene vitaminas B6 que favorece la producción de la hormona del sueño.
CEREZAS
Parece que las cerezas no solo ayudan a dormir más, sino que también a sentirnos mejor, la melatonina, la hormona del sueño, está presente en las cerezas más que en otras frutas.
Qué ricas… ¿No?
AVENA Y ALMENDRAS
Las almendras y la avena, son alimentos que aportan muchos beneficios para la salud. Entre ellos, nos ayudan a conciliar el sueño. ¿Por qué? Pues, estos frutos secos son ricos en magnesio y aminocácido triptófano, una combinación de nutrientes que promueve una relajación instantánea para dormir.
Su consumo dos horas antes de ir a dormir, ayudan a relajar el cuerpo y conciliar el sueño.
Otros consejos para conciliar el sueño;
- Evitar comidas copiosas (cenar entre 1 y 2 horas antes de ir a dormir).
- Evitar el consumo de alcohol.
- Evitar el consumo de café antes de dormir.
Sin comentarios