11 ago CUIDA TU DESCANSO EN VACACIONES
De forma habitual, descuidamos nuestro descanso cuando estamos de vacaciones. La desconexión es necesaria para alejarnos del estrés cotidiano y poder volver a la actividad laboral con las energías físicas y mentales renovadas. A veces, aunque pongas todo tu empeño en dormir y descansar bien en vacaciones, resulta imposible. No obstante, debes tener en cuenta que la ansiedad y el estrés por no descansar, pueden afectar mucho a tus vacaciones y por supuesto a tu vida personal.
Los periodos de vacaciones, son los mejores momentos para desconectar del estrés diario y nos ayudarán a recuperarnos para afrontar de nuevo los retos, y la rutina. En ocasiones, puede ser difícil conseguir ese descanso, por mucho que lo intentes. Ya sea por el agobio de planear el viaje, el calor, o simplemente porque tu cuerpo no se adapta al cambio de horario.
¡DESCANSA DE VERDAD EN VACACIONES!
DESCONECTA
Vive al máximo de cada día sin estar pendiente del mundo digital. Márcate un momento determinado para revisar el email y las redes sociales. La desconexión es necesaria para alejarnos del estrés cotidiano.
MUÉVETE
Tu cuerpo y tu mente lo van a agradecer. Aprovecha para hacer actividades al aire libre junto a los tuyos y disfruta de la naturaleza. El deporte es bueno para la salud y además tiene una relación directa con el descanso.Recuerda hidratarte bien, no olvides que estamos en verano y las temperaturas se disparan.
ALIMENTACIÓN
SALUDABLE
Cuida tu alimentación, aunque estés de vacaciones. Comer sano es sinónimo de bienestar y es igual de importante tengas o no vacaciones.
Ten cuidado con los excesos y el alcohol.
LECTURA
Disfruta de ese libro que tienes pendiente, o empieza uno nuevo. Sumérgete en esa interesante historia. Leer siempre nos ayudará a desconectar y a conectar con nosotros mismos.
ORGANÍZATE
Planea tus actividades con antelación. Debes organizarte siempre, pero sobre todo las semanas previas a irte de vacaciones para no tener que hacer nada durante ellas.
Olvídate del reloj y déjate llevar, exprime cada momento.
DUERME BIEN
Descansa, aprovecha para dormir más horas de las que te permites normalmente. Encuentra el sueño placentero, cuida tu descanso y recárgate de las pilas necesarias para volver a la rutina lleno de energía.
Desde Karibian Descanso, esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a desconectar en vacaciones y os resulten de utilidad, para aportaros de energía para que la vuelta sea más llevadera.
Descansar durante las noches de verano puede ser difícil debido al aumento de las temperaturas y al cambio de ciclos de luz. La incomodidad térmica, es una de las principales razones por las cuales las personas se despiertan en medio de la noche. En Karibian Descanso, hemos diseñado a través de la #TecnologíaCooler, un tejido frío para ayudarte a dormir mejor y sin calor, noche tras noche.
Sin comentarios