14 jul DORMIR EN PAREJA
Muchas personas se preguntan si dormir en pareja es mejor o es preferible dormir solo. Diferentes estudios científicos han comprobado que dormir acompañado, tiene numerosos beneficios para la salud.
En Karibian Descanso sabemos que la calidad de tu descanso, refleja la calidad de tu día a día. Por eso es fundamental, cuidar todas las cuestiones relacionadas. Te explicamos mejor, qué aspectos has de tener en cuenta para dormir y descansar correctamente en pareja, evitando posturas perjudiciales para el descanso y la salud, por el bien de ambos.
EL MEJOR DESPERTAR
Dormir bien juntos, a menudo significa ponerse de acuerdo en determinadas acciones. Moverse mientras dormimos es normal y sano, porque al hacerlo se activa la circulación sanguínea.
De media, se estima que una persona se mueve en la cama unas cinco veces cada hora. De esta forma, ayuda a que se descarguen los tejidos blandos y restaura la postura de la columna vertebral.
POSTURAS MÁS COMUNES PARA DORMIR EN PAREJA
El colchón es un elemento primordial en el sistema de descanso y de él depende que podamos movernos con facilidad mientras dormimos. Un buen modelo de descanso es aquel que nos facilita el cambio de postura y lo hace compatible con una correcta distribución de nuestro peso. Y sobre todo, en el que los movimientos de nuestra pareja no se aprecian porque cuenta con una estructura interna de separación de lechos.
1. Espalda contra espalda, sin contacto
Se trata de una posición típica de una relación consolidada. Durmiendo de lado, conseguiréis evitar el entumecimiento del cuerpo y no incurriréis en posturas incómodas en las que os deis con el otro. Este es un buen modo de lograr un buen descanso al dormir en pareja. Esta postura muestra una relación de pareja independiente, estable y saludable.
2. Boca arriba
Esta postura es ideal y recomendada para ambos durmientes. Ninguno de los dos ejercerá más presión de la adecuada y por lo tanto, si los dos tenéis la costumbre de dormir así, bastará con entrelazar vuestras manos para dormir unidos. También es propia de parejas consolidadas y seguras de sí mismas.
3. Cucharita, una de las mejores posiciones
La cucharita es una de las opciones preferidas por muchas personas y a la vez muy común. Esta posición, ayuda a eliminar la presión sobre la columna vertebral. La mejor opción para disfrutarla correctamente es, colocarse de lado, doblando las rodillas e incorporando una a almohada entre las piernas. La cucharita, es una posición que se suele adoptar al inicio de una relación y refleja la buena armonía en la pareja.
4. Cara a cara
Es la postura que suelen adoptar las parejas más comunicativas, donde la cama se convierte en el lugar donde expresar y compartir ideas y experiencias. Son parejas que afrontan con facilidad los problemas diarios, respetan la intimidad, pero no quieren distanciarse.
5. Abrazados o con las piernas entrelazadas
Esta postura se postula como la favorita de muchas parejas, aunque no siempre es la más cómoda para pasar la noche entera. Para intentar llevarla a cabo, los dos podréis dejar que uno se acueste boca abajo, con un cojín bajo su abdomen, evitando que se ejerza presión sobre su espalda. El otro, tendrá que colocarse de lado y simplemente podrá pasar el brazo, abrazando a la otra persona.
Sin comentarios